El Gobierno ratifica a Alberto Saiz al frente del Centro Nacional de Inteligencia

  • Madrid, 24 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha ratificado en su reunión de hoy el nombramiento de Alberto Saiz al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El Gobierno ratifica a Alberto Saiz al frente del Centro Nacional de Inteligencia

El Gobierno ratifica a Alberto Saiz al frente del Centro Nacional de Inteligencia

Etiquetas

Madrid, 24 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha ratificado en su reunión de hoy el nombramiento de Alberto Saiz al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Saiz (Cuenca, 1953) cumplió el pasado lunes cinco años al frente de los servicios secretos españoles, periodo máximo que establece la ley para cada mandato.

Su renovación se produce después de que "El Mundo" publicara recientemente que agentes del CNI acusaban a Saiz de haber utilizado la institución en beneficio propio y su infraestructura para practicar deportes y cazar en Mali.

Para aclarar esta cuestión, Saiz ha solicitado comparecer en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para explicar sus actividades.

Ingeniero de Montes, Saiz es funcionario de carrera adscrito desde 1989 a la Delegación de Albacete, donde desempeñó las funciones de Jefe de Servicio de Medio Natural en la Provincia de Albacete.

Ha sido presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y director general de Medio Ambiente Natural de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En julio de 2003 fue nombrado consejero de Industria y Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y desde abril de 2004 era secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia.

El Consejo de Ministros ha ratificado hoy también el nombramiento de Mariano Rojo Pérez como director general de Asuntos Económicos.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección Pública por el Instituto de Empresa, Rojo pertenece a los Cuerpos de Inspectores de Hacienda del Estado y de Interventores y Auditores del Estado.

Ha desempeñado diferentes puestos en la Escuela de Hacienda Pública y ha sido secretario general del Instituto de Estudios Fiscales.

En 2001 fue nombrado Subdirector General de Responsabilidades Administrativas de la Inspección General del Ministerio de Economía y Hacienda y, posteriormente, fue interventor general de la Administración de Cantabria.

Desde 2005 era Director Adjunto de Recursos Humanos en la Agencia Tributaria.