El jefe del Ejército peruano anuncia la compra de equipos de última generación

  • Lima, 22 feb (EFE).- El Ejército peruano comprará este año equipos de última generación para recuperar su capacidad operativa y modernizarse, informó hoy su comandante general, Otto Guibovich.

El jefe del Ejército peruano anuncia la compra de equipos de última generación

El jefe del Ejército peruano anuncia la compra de equipos de última generación

Lima, 22 feb (EFE).- El Ejército peruano comprará este año equipos de última generación para recuperar su capacidad operativa y modernizarse, informó hoy su comandante general, Otto Guibovich.

El general declaró que las compras se harán "de manera selectiva y puntual", aunque evitó precisar el tipo de adquisiciones por motivos de seguridad, según la agencia oficial Andina.

"Este año llegarán equipos, así que hay que estar preparados para recibirlos con nuevas estructuras orgánicas; se va a entrenar a los efectivos en su uso porque es tecnología nueva y muy sensible que requiere gente muy entrenada", remarcó.

Guibovich añadió que el cambio hacia la modernización necesita "nuevas capacidades profesionales" para mantener y operar esa tecnología.

"Se necesita también un reajuste de estructuras porque el equipo que nos llega de última generación requiere gente altamente calificada para operarlo y allí hay tareas que no se pueden asignar a conscriptos; entonces pensamos avanzar en la captación de personal reenganchado", indicó el general.

Reiteró que estas adquisiciones supondrán un "paso significativo" para recuperar la capacidad operativa del Ejército.

La prensa local ha señalado en las últimas semanas que el Ejército ha cerrado contratos para comprar misiles antitanque israelíes y rusos, y que estudia las mejores opciones para renovar sus antiguos tanques T-55, de fabricación rusa.

El Gobierno peruano cumple con un programa de potenciación y modernización de las Fuerzas Armadas, que contempla una inversión de más de 650 millones de dólares hasta el 2011.

El programa también permitirá la reparación y modernización de los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, y la posible adquisición de barcos de guerra para la Armada.