El Ministerio de Defensa advierte de que Israel podría ser blanco de varios ataques simultáneos con misiles

JERUSALÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El viceministro de Defensa israelí, Matan Vilnai, advirtió hoy de que Israel podría ser blanco de varios ataques simultáneos con misiles y atentados terroristas por todo el país en el caso de que estallara una guerra.

Vilnai hizo este comentario durante una sesión conjunta del Comité de Asuntos Exteriores y el Comité de Defensa de la Knesset, en la cual dijo que los militares realizarán un simulacro de una defensa contra tales ataques, dentro de unos ejercicios que se llevarán a cabo la semana que viene.

"Ésta no es una situación imaginaria. No está alejada de la realidad, y, si hubiera una guerra, es muy probable que esto es lo que ocurriese", declaró el viceministro. Los ejercicios militares que desarrollarán las Fuerzas de Defensa de Israel han sido identificados como los ejercicios más grandes en la historia del país, informó el diario israelí 'Haaretz'.

El presidente de la Autoridad Nacional de Emergencia, Zeev Zuk-Rom, precisó que la instrucción estará basada en las lecciones aprendidas en ejercicios previos y durante las operaciones militares llevadas a cabo en la segunda guerra de Líbano y durante la operación 'Plomo Fundido', informó el diario israelí Haaretz.