El Ministerio de Defensa convoca seis plazas en la provincia de Toledo para acceso a militar de tropa

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha convocado para Toledo y su provincia seis plazas, dentro del Quinto Ciclo de selección de la convocatoria del 2009 para acceso a militar de tropa y marinería, a la que pueden optar españoles y extranjeros de países de habla hispana, entre 18 y 29 años.

Según informó la Subdelegación de Defensa en Toledo en un comunicado, las plazas se reparten en cuatro para la Academia de Infantería de la capital regional y dos para el Destacamento de Artillería de Talavera de la Reina (Toledo).

La solicitud de cita previa --lugar, fecha, hora--, para la realización de las pruebas, podrá llevarse a cabo en cualquiera de los Puestos de la Guardia Civil de la provincia de Toledo o en el Área de Reclutamiento, situado en la Avenida Duque de Lerma, número 6, teléfono 925 283 369. También está disponible el teléfono de información del Ministerio de Defensa, 902 432 100.

En total, en todo el territorio español, el Ministerio de Defensa ha convocado 1.485 plazas, de las que 175 corresponden a la Armada y 1.310 al Ejercito de Tierra. El plazo de solicitud comenzó el 22 de abril y finaliza el 12 de mayo, y como novedad para esta convocatoria destaca el aumento de edad de los peticionarios hasta los 29 años.