El nuevo mando de la Guardia Civil en Ceuta espera una estrecha relación con Marruecos

  • Ceuta, 11 feb (EFE).- El teniente coronel Ramón Cortés Márquez ha tomado posesión hoy como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, en un acto desarrollado en el complejo monumental de las Murallas Reales, y que ha contado con la asistencia de principales autoridades civiles y militares de la ciudad.

El nuevo mando de la Guardia Civil en Ceuta espera una estrecha relación con Marruecos

El nuevo mando de la Guardia Civil en Ceuta espera una estrecha relación con Marruecos

Ceuta, 11 feb (EFE).- El teniente coronel Ramón Cortés Márquez ha tomado posesión hoy como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, en un acto desarrollado en el complejo monumental de las Murallas Reales, y que ha contado con la asistencia de principales autoridades civiles y militares de la ciudad.

En su primer discurso, Cortés ha agradecido la confianza depositada en él, y ha confiado en poder mantener el "alto nivel" de eficacia de su antecesor; además ha resaltado el "orgullo" que supone dirigir la Comandancia ceutí, "cuya importante labor" de sus guardias civiles es conocida "por todos más allá de nuestras fronteras".

El teniente coronel se ha referido también a la construcción de la futura Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta, y ha indicado que durante este año se redactará el proyecto "que tendrá en cuenta todas nuestras necesidades, y que estará lista en un par de años" siendo una de las más modernas y preparadas de España.

Ramón Cortés ha destacado que un "pilar básico" de su gestión al frente de la Comandancia será el mantener una "estrecha relación" con todas las fuerzas de seguridad marroquíes "ya que sin su colaboración es muy difícil poder realizar de forma eficaz nuestro trabajo", ha explicado.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ha calificado en su discurso al teniente coronel, que anteriormente estaba destinado en la Jefatura Fiscal y de Fronteras del Instituto Armado en Madrid, como un "fiel y leal servidor del Estado", resaltando su "importante experiencia en misiones internacionales".

El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil ha sustituido en el mando al coronel Carlos Alberto Guitard, quien fue destinado a la Jefatura del Servicio Marítimo en Madrid el pasado diciembre.