El PP dice que las acusaciones de Chacón a Trillo son indignas, abyectas y viles

  • Madrid, 20 may (EFE).- El PP ha acusado hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de haber realizado unas declaraciones "indignas, abyectas y viles" sobre la sentencia del Yak-42 y ésta ha replicado que "toda la ciudadanía sabe" que el PP debería decirle lo mismo al ex ministro Federico Trillo.

El PP dice que las acusaciones de Chacón a Trillo son indignas, abyectas y viles

El PP dice que las acusaciones de Chacón a Trillo son indignas, abyectas y viles

Madrid, 20 may (EFE).- El PP ha acusado hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de haber realizado unas declaraciones "indignas, abyectas y viles" sobre la sentencia del Yak-42 y ésta ha replicado que "toda la ciudadanía sabe" que el PP debería decirle lo mismo al ex ministro Federico Trillo.

Las declaraciones que han provocado esta acusación de la diputada del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, son las que hizo ayer la ministra de Defensa, en las que aseguró que "los verdaderos responsables" del caso Yak-42 "están ahí sentados", en referencia a Federico Trillo, que ocupa un escaño en el Congreso.

La titular de Defensa ha respondido a Rodríguez Salmones volviendo a aludir a Federico Trillo: "Toda la ciudadanía sabe que lo que me acaba de decir a mí se lo debería decir a un ex ministro, compañero suyo", ha manifestado Chacón entre los aplausos de los diputados socialistas.

El cruce de acusaciones entre Chacón y Rodríguez-Salmones ha tenido lugar en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, durante una pregunta de la diputada del PP sobre el presupuesto de las Fuerzas Armadas.

El diputado socialista Jesús Cuadrado, que formulaba la siguiente cuestión a Chacón, ha dedicado buena parte de su intervención al juicio del Yak-42 y ha recalcado que "lo indigno y lo abyecto es esconderse detrás de militares uniformados para esconder la responsabilidad que en su día tenían los responsables políticos de Defensa".