El Príncipe de Asturias visita la Escuela Naval Militar de Marín

  • Marín (Pontevedra), 1 abr (EFE).- El Príncipe de Asturias visita esta mañana las instalaciones de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), donde se reunirá también con las autoridades militares.

El Príncipe de Asturias visita la Escuela Naval Militar de Marín

El Príncipe de Asturias visita la Escuela Naval Militar de Marín

Marín (Pontevedra), 1 abr (EFE).- El Príncipe de Asturias visita esta mañana las instalaciones de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), donde se reunirá también con las autoridades militares.

Felipe de Borbón llegó a las once de la mañana a las instalaciones militares de Marín, donde fue recibido por autoridades civiles y militares, entre ellos el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras y el alcalde de Marín, Francisco Veiga.

Tras subir al podio para recibir los honores de ordenanza y escuchar el himno nacional, Don Felipe pasó revista a la tropa formada por los batallones de alumnos y alumnas y Marinería, y presidió el desfile.

Acto seguido, el Príncipe mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades militares, en cuyo transcurso fue informado de las novedades docentes y técnicas de la Escuela donde se forman los futuros oficiales de la Armada.

Concluida la reunión, Don Felipe visitó las principales dependencias de la Escuela Naval Militar de Marín, entre ellas la zona de simuladores de navegación, las lanchas de instrucción, el cuartel de alumnos y el edificio Isaac Peral, entre otras.

Una vez finalice la visita a las instalaciones, el Príncipe de Asturias tiene previsto compartir un almuerzo con los alumnos de la Escuela.

Uno de los aspectos que despertó mayor interés para Don Felipe ha sido la Ley de la Carrera Militar, sancionada por el Rey Juan Carlos en noviembre de 2007 tras ser aprobada por las Cortes en octubre del mismo año.

En esta carrera militar, los alumnos de las academias militares adquieren una formación castrense específica y un título universitario del sistema educativo general.