El Rey regresa por primera vez en 14 años al lugar de veraneo de sus abuelos

  • Santander, 31 may (EFE).- El Rey Juan Carlos ha regresado hoy por primera vez en catorce años al Palacio de la Magdalena de Santander, lugar de veraneo de sus abuelos, los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, donde ha ofrecido una recepción a representantes de la sociedad civil y de instituciones de Cantabria.

Santander, 31 may (EFE).- El Rey Juan Carlos ha regresado hoy por primera vez en catorce años al Palacio de la Magdalena de Santander, lugar de veraneo de sus abuelos, los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, donde ha ofrecido una recepción a representantes de la sociedad civil y de instituciones de Cantabria.

La recepción ha estado precedida por un homenaje a la bandera y los caídos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas presidido por Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía en el Parque de Las Llamas de Santander.

El Rey ha brindado por la ciudad y ha agradecido el acogimiento que le ha dispensado la sociedad de Cantabria en el vestíbulo del Palacio, presidido por un cuadro de 1914 en el que aparecen, de niños, su padre, Don Juan, y sus tíos, el príncipe Alfonso y los infantes Jaime, María Cristina y Beatriz.

Don Juan Carlos visitó por última vez el Palacio de la Magdalena en 1995, para inaugurar las obras de rehabilitación del inmueble, construido por cuestación popular para el Rey Alfonso XIII, que veraneó en la ciudad entre 1913 y 1930.

La Reina estuvo en el Palacio de la Magdalena el año pasado, para asistir a la investidura como doctora 'honoris causa' por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de la soprano Monserrat Caballé.

En 1999, Doña Sofía pasó la noche en el Palacio, con motivo del 25 aniversario del Concurso de Piano Ciudad de Santander.

A la recepción han asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander con su alcalde, Íñigo de la Serna, a la cabeza y representantes de la sociedad civil y de las principales instituciones de la comunidad autónoma.