El secretario general del PPE dice que el Ejército "merece información" y no "una línea caótica" en Defensa

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, denunció hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no tenga una dirección "clara y transparente" en relación con las misiones en el exterior y afirmó que el Ejército español "merece información" y no "una línea caótica" en la dirección de Defensa.

López-Istúriz respondía así al posible aumento del número de soldados españoles en Afganistán. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, precisó hoy que el incremento de tropas será por el momento de 12 militares, que se dedicarán a tareas de formación del Ejército afgano.

En declaraciones a Europa Press, el eurodiputado del PP aseguró que las informaciones sobre un posible aumento de tropas en Afganistán demuestran "la descoordinación y la falta de dirección que está sufriendo el Ejército español", ya que, según recordó, en su día el Ejecutivo socialista dijo que se reduciría la presencia en Afganistán y ahora "no solamente no se reduce sino que se aumenta".

"Creo que la población española y el propio Ejército se merecen algún tipo de explicación, información y transparencia en cuanto a cuáles son los verdaderos objetivos de la defensa española y de las misiones en el exterior porque todo lo que se dice, luego no se cumple", proclamó.

El secretario general del PPE, que recordó la polémica creada con los aliados tras el anuncio de Defensa de retirar los soldados españoles de Kosovo, señaló que "hay una línea caótica en estos momentos en la dirección de Defensa". "Estamos todos deseando que el Gobierno asuma ya una dirección clara, transparente y de solidaridad con los aliados en esta materia", concluyó.