El vicesecretario general de la ONU visita la base española para informarse sobre la situación de UNIFIL

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Naciones Unidas para las Operaciones de Paz, Alain Le Roy, visitó hoy la base española 'Miguel de Cervantes' en Marjayún con el objetivo de informarse sobre la situación en el Sector Este de la misión de la ONU en el Líbano (UNIFIL), lugar donde está desplegado el contingente español, según informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Le Roy fue recibido en la base por el jefe de la Brigada Multinacional Este, José María Prieto, quien le explicó la situación actual en el Sector, así como las actividades que desempeñan los cascos azules y los proyectos de cooperación y desarrollo llevados a cabo por la Brigada.

Tras finalizar la reunión, ambos se dirigieron a Ghajar, ciudad dividida entre el Líbano e Israel y en la que una compañía española realiza actuaciones por el mantenimiento de la paz.

Asimismo, el dirigente de la ONU fue informado de la "especial" situación que se vive en esta zona fronteriza y del trabajo que realiza, concretamente, el batallón español.