Empleados de una empresa de limpieza contratada por Defensa protestan en Ferrol por el impago de sus salarios de abril

FERROL, 19 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de trabajadores de la empresa Los Lebreros, con sede en Cádiz y adjudicataria de los servicios de limpieza del Ministerio de Defensa, se concentraron durante veinte minutos, desde las once de la mañana, a las puertas del Arsenal Militar de Ferrol para denunciar que se les adeuda el cobro de la nómina del pasado mes de abril.

Los representantes de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. denunciaron que los casi 60 trabajadores de la empresa cobran habitualmente con retrasos de semanas, pero que en esta ocasión, todavía no han percibido su salario del mes de abril.

Juan Silvar, responsable de la federación a nivel comarcal, denunció que de forma reiterada se ha puesto esta situación en conocimiento del Ministerio de Defensa, con cartas personales dirigidas a la ministra Carmen Chacón, y a los responsables del Arsenal de Ferrol, sin que de momento se haya recibido ninguna respuesta.

"Hay impagos de salarios, amenazas a trabajadoras, una serie de cosas que no son propias de estos tiempos, y menos en una empresa que trabaja para estamentos públicos como el Ministerio de Defensa", explicó.

De momento, las concentraciones de protesta, de 11.00 a 11.20 horas, se mantendrán durante el resto de semana, pero los representantes sindicales no descartan adoptar otro tipo de medidas de presión.