Entregan a Nancy Pelosi las actas de nacimiento de sus abuelos italianos

  • Roma, 16 feb (EFE).- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue gratamente sorprendida hoy cuando el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini, le entregó las actas de nacimiento de su abuelos paternos italianos.

Entregan a Nancy Pelosi las actas de nacimiento de sus abuelos italianos

Entregan a Nancy Pelosi las actas de nacimiento de sus abuelos italianos

Roma, 16 feb (EFE).- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue gratamente sorprendida hoy cuando el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini, le entregó las actas de nacimiento de su abuelos paternos italianos.

"'¡Mamma mía!', estoy desbordada por la emoción", dijo Nancy Pelosi, cuyo apellido de soltera es D'Alesandro, quien viaja acompañada por su marido, Paul Pelosi.

En las actas de nacimiento figuran el nombre su abuelo Tommaso Fedele D'Alesandro, nacido en Montenerdomo, en la región central de Los Abruzos, en 1868, y de su abuela, María Foppiani, nacida en Rovegno, en la provincia de Génova, en 1894.

Además de las actas escritas, Fini le entregó los certificados de bautismo de sus abuelos, caligrafiados en latín, y una foto de 1800 de la región de Los Abruzos, de donde era originaria la familia de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Antes de recibir semejante sorpresa, Nancy Pelosi estaba ya encantada con el regalo oficial de la Cámara de los Diputados, un libro con una cubierta con relieves en mármol dedicado a Miguel Ángel, editado por Franco Maria Ricci.

"No es un libro como para tenerlo en la mesilla", bromeó Fini, quien recibió a cambio una copa de cristal con el símbolo del Congreso de Estados Unidos y una invitación para una visita a Washington.

Tanto Fini como Pelosi han subrayado la importancia y el óptimo estado de las relaciones entre Italia y EEUU.

"Nuestros abuelos han venido desde Italia a Estados Unidos para construir un mundo mejor y con su trabajo y su optimismo han hecho a América más americana", dijo Pelosi.

Nancy Pelosi será recibida mañana por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y por el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, y de Exteriores, Franco Frattini.

El miércoles visitará varias instituciones relacionadas con la lucha contra la crisis alimentaria y viajará a Nápoles para reunirse con el personal de la base aérea estadounidense de la zona.