La Marina inglesa vigila los buques de guerra rusos que navegan en el Canal de la Mancha

  • La presencia del portaaviones ruso Admiral Kuznetsov y su flotilla en aguas británicas ha levantado las tensiones entre los dos países.

    Las embarcaciones, con dirección al Mediterráneo, podrían navegar para incorporarse a las acciones militares con la ciudad de Alepo.

La Marina inglesa vigila los buques de guerra rusos que navegan en el Canal de la Mancha
La Marina inglesa vigila los buques de guerra rusos que navegan en el Canal de la Mancha
JM. Ávila

La Marina inglesa está en alerta desde que fuera divisado un portaaviones ruso junto a su flotilla navegando por aguas británicas.

Las embarcaciones fueron observadas desde los acantilados blancos de Dover y desde la bahía de St. Margaret el pasado viernes. Además de ser vistas obstaculizó durante gran parte del día el tránsito de ferrys y buques de mercancía, ya que se trata del lugar con mayor tráfico marítimo del mundo.

"Vamos a vigilar cada movimiento", dijo el ministro de Defensa Michael Fallon cuando toda esta flota rusa atravesaba el Canal de la Mancha. Las fuerzas militares inglesas concretaron un estado de alerta ante el paso de los barcos, pese a que desde Mocú han comunicado la razón de esa inesperada visita a las aguas británicas.

Los rusos tienen previsto rodear la península ibérica y entrar en aguas del Mediterráneo pasando por el estrecho de Gibraltar, hecho que se producirá en los próximos días. 

El paso del portaaviones ruso Admiral Kuznetsov pasará por el Mediterráneo y para incorporase a las acciones militares contra la ciudad de Alepo. Este hecho añade más leña al fuego entre Rusia y Reino Unido por el conflicto Sirio.

Por parte de la Marina inglesa La Royal Navy fue desplazada al Canal de la Mancha junto al HMS Duncan y a la fragata HMS Richmond para 'escoltar' y vigilar a las fuerzas rusas.

Este nuevo suceso forma parte de un largo historial de buques de guerra, aviones y submarinos rusos que han aparecido en los últimos tres años en territorio inglés, lo que viene mosqueando mucho a Reino Unido.

Mostrar comentarios