El avión con los españoles evacuados de Saint Martin llegará a Madrid a primera hora del jueves

  • El avión del Ejército del Aire fletado por el Ministerio de Exteriores para evacuar a los españoles afectados por el paso del huracán Irma en Saint Martin llegará a Madrid previsiblemente a primera hora de este jueves, según ha informado el Departamento que dirige Alfonso Dastis.
Exteriores prevé que el avión con los españoles evacuados de Saint Martin llegue a Madrid a primera hora del jueves
Exteriores prevé que el avión con los españoles evacuados de Saint Martin llegue a Madrid a primera hora del jueves
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Airbus A310 partió el martes a mediodía de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), rumbo a República Dominicana, y este miércoles ha llegado a Saint Martin.

La aeronave ha abandonado la isla rumbo a España, con una escala programada en República Dominicana, con una treintena de españoles a bordo, además de un grupo de nacionales comunitarios, según ha explicado el titular de Exteriores, Alfonso Dastis, en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press.

El ministro ha agradecido la actitud ejemplar de otros ciudadanos españoles que han decidido voluntariamente permanecer en Saint Martin para colaborar en las labores de reconstrucción de la isla tras el paso del huracán 'Irma'.

Está previsto que el avión pueda llegar a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a primera hora del jueves. En el avión viaja un equipo reducido de la UMAER (Unidad Médica de Aeroevacuacion) para poder disponer de asistencia médica en caso de ser necesaria, según fuentes de Defensa.

Por su parte, el logroñés Luis Pérez de Colosía, al que su familia buscaba desde el pasado viernes tras no poder contactar con él, en la isla de Saint Martin, ha aparecido camino de la también isla caribeña de Guadalupe, según ha confirmado su hermana.

De hecho, a través de su perfil personal de 'Facebook', su hermana Susana Pérez, ha publicado: "Luis ya ha aparecido!!!". En el mismo mensaje ha apuntado que "está localizado" y "a punto de coger un avión hacia Guadalupe".

Ha añadido que se encuentra "bien", así como que "lleva dos días en el aeropuerto esperando", para finalizar agradeciendo a todo el mundo la ayuda prestada.

Mostrar comentarios