Las fuerzas especiales de EEUU habrían matado a 25 miembros de Estado Islámico en Deir Ezzor

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha indicado que la operación tuvo lugar en la localidad de Al Kubar.

Asimismo, ha agregado que los miembros de las fuerzas especiales fueron lanzados desde cuatro helicópteros que "probablemente" formaban parte de la coalición que encabeza Estados Unidos.

Fuentes oficiales estadounidenses citadas por la cadena de televisión qatarí Al Yazira han detallado que la operación tuvo lugar el domingo, sin facilitar un balance de bajas en la misma.

El portal local de noticias Deirezzor24 también ha informado sobre la operación, agregando que las fuerzas estadounidenses se llevaron los cuerpos de varios yihadistas y que arrestaron a varios más.

El Ejército estadounidense ha llevado a cabo numerosos bombardeos contra el grupo yihadista en Irak y Siria, si bien ha mantenido un perfil bajo sobre sus operaciones terrestres.

En mayo de 2015, tropas estadounidenses mataron a Abú Sayyaf, un alto cargo de Estado Islámico, y otros seis miembros del grupo en esta misma provincia siria.

La mayoría de la provincia está en manos del grupo yihadista, a excepción de un enclave controlado por el Gobierno en la capital provincial, la ciudad de Deir Ezzor.

Mostrar comentarios