Espinosa, convencida de que Defensa y Justicia arreglarán la situación jurídica de los piratas

  • Vigo, 9 may (EFE).- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se ha mostrado convencida de que tanto el Ministerio de Defensa como el de Justicia darán "la mejor solución jurídica" a la situación de los siete piratas detenidos el miércoles en aguas de Somalia.

Vigo, 9 may (EFE).- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se ha mostrado convencida de que tanto el Ministerio de Defensa como el de Justicia darán "la mejor solución jurídica" a la situación de los siete piratas detenidos el miércoles en aguas de Somalia.

En declaraciones a los periodistas durante un acto en Vigo, Espinosa reconoció que la cuestión es "muy compleja" porque coinciden las legislaciones española e internacional, aunque aseguró que España seguirá adelante con la defensa de "nuestros pescadores" como se ha hecho siempre.

Al respecto, recordó que España lideró en el ámbito europeo que se pusieran en marcha operaciones como la Atalanta, todavía en vigor, así como aportando recursos humanos y materiales y aunando a otros Estados miembros de la UE como Francia y pidiéndoles que lleven más medios a las aguas conflictivas.

Manifestó que lo importante es seguir defendiendo "todos juntos" tanto los derechos de los pescadores españoles como el comercio del país y el internacional.