Fragata española intercepta una embarcación con armamento en el golfo de Adén

  • Madrid, 27 may (EFE).- La fragata de combate española "Numancia" interceptó una embarcación en el golfo de Adén con 56 personas a bordo que transportaba numeroso armamento oculto que inutilizó, informaron hoy a Efe fuentes del Estado Mayor de la Defensa español.

Madrid, 27 may (EFE).- La fragata de combate española "Numancia" interceptó una embarcación en el golfo de Adén con 56 personas a bordo que transportaba numeroso armamento oculto que inutilizó, informaron hoy a Efe fuentes del Estado Mayor de la Defensa español.

El hecho ocurrió ayer cuando la fragata española iba junto al buque de bandera griega Anthonif y se encontró con un denominado dhow -embarcación de transporte de unos 10 metros de eslora- en el que viajaban 56 personas, de ellas 10 mujeres y 15 menores de 16 años.

Tras inspeccionar la embarcación, la dotación de la "Numancia" descubrió en zonas inaccesibles diverso armamento oculto, entre el que se encontraba un lanzagranadas con tres proyectiles, un fusil CAR-87, cuatro fusiles de asalto AK-47 y varios cargadores de munición.

En ese momento, los militares españoles, en cumplimiento de las reglas de enfrentamiento de la operación Atalanta, procedieron a inutilizar dicho armamento y tomaron las medidas de aseguramiento para garantizar que la embarcación no pudiera ser utilizada.

La fragata "Numancia" participa en la operación Atalanta de la UE de lucha contra la piratería en el océano índico desde el pasado mes de abril.

La acción protagonizada ayer por la "Numancia" muestra el eficaz papel de los militares españoles en la lucha contra la piratería.