Las fuerzas de EEUU derriban un dron iraní en Siria tras una maniobra "hostil"

  • Un avión militar de Estados Unidos ha derribado en el sur de Siria un vehículo aéreo no tripulado (dron) iraní vinculado a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y que había realizado una maniobra "hostil", ha informado la coalición internacional.
EUROPA PRESS

Según esta versión, un dron Shaheed-129 fue derribado este martes en torno a las 12.30 (hora local) por un caza F-15E de la aviación norteamericana. La interceptación se produjo después de que el drone avanzase hacia posiciones de la coalición "sin desviar su rumbo".

El incidente tuvo lugar en la zona de At Tanf, donde las fuerzas de la coalición entrenan a milicias aliadas para combatir contra el gruipo terrorista Estado Islámico. En esta misma zona también fue derribada otra aeronave vinculada al régimen el 8 de junio.

El bloque que lidera Estados Unidos ha recordado en su comunicado que "no tolerará" ninguna amenaza contra sus fuerzas ni contra las milicias "aliadas" que realizan operaciones "legítimas" contra Estado Islámico. En este sentido, ha advertido de que no admitirá la "proximidad" de ninguna de aeronave ajena.

"La coalición no busca luchar contra el régimen sirio, Rusia o las fuerzas aliadas que los apoyan, pero no dudará en defenderse de cualquier amenaza", ha apostillado en la nota, en la que ha insistido en que Estado Islámico es el "enemigo común" y "la mayor amenaza para la paz y la seguridad de la región y de todo el mundo".

Mostrar comentarios