MORENÉS ENSALZA LOS VALORES MILITARES EN LA INAUGURACION DEL CURSO ACADÉMICO

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, agradeció este martes a los alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) haber elegido una vocación como la militar, distinguida por sus valores y por la exigencia de su desempeño.
Según informó el Ministerio de Defensa, así se pronunció Morenés durante la inauguración del curso académico 2016-2017 en la citada escuela militar. El ministro estuvo acompañado en su visita por el jefe de Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante general Jaime Muñoz-Delgado; por el Almirante de Personal, almirante Juan Rodríguez Garat; por el director de Enseñanza Naval, contralmirante Aniceto Rosique Nieto; por el director del Centro Universitario de la Defensa, José María Pousada Carballo y por el Comandante Director de la Escuela Naval Militar, capitán de navío José María Núñez Torrente.
Durante este curso 2016-2017 recibirán formación en la Escuela Naval un total de 508 alumnos, de los cuales 73 son mujeres, seis alumnos son tailandeses, otros seis estadounidenses y dos franceses.
Además, en 2017, se conmemorará el 300 Aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardias Marinas, origen de la actual Escuela Naval Militar.
Al comenzar el acto, Morenés tuvo palabras de recuerdo para el soldado Aarón Vidal, fallecido en Iraq el pasado jueves en una accidente de tráfico y “para todos aquellos que han dado su vida por España”.
"LA UNIÓN ES LA FUERZA"
A continuación, agradeció a los alumnos haber elegido una vocación como la militar, distinguida por sus valores y por la exigencia de su desempeño. También les instó a mantener una “formación constante” y a “no acabar sus estudios aquí para poder hacer frente a un mundo complejo que hace cada vez más necesaria la amplitud de conocimientos”.
Del mismo modo, les pidió que protegieran “siempre al más débil” y que permanecieran unidos, “porque la unión es la fuerza” de la Armada, “una Armada que es resultado de lo que cada uno de ustedes lleva dentro”, y de las Fuerzas Armadas en su conjunto.
España, añadió, "tiene vocación de corresponsabilidad en la estabilidad mundial" y la demuestra a través de los ejércitos y la Armada. Para cumplir con esa vocación, Morenés pidió a los alumnos que sigan en el camino "de hacer grande a España, también fuera de nuestras fronteras". "Son ustedes un mensajero especialísimo de España", comentó.
Al continuación, el ministro declaró inaugurado el curso académico 2016-2017, y mantuvo un encuentro con los alumnos en el casino de Alumnos de la Escuela.
Por otro lado, el ajema recordó a los alumnos que deben tengan siempre presente que “el liderazgo, la iniciativa, el compañerismo y la lealtad, entre otras muchas cualidades, han de ser una referencia constante en vuestro quehacer diario”.

Mostrar comentarios