Las Fuerzas Armadas ucranianas denuncian 22 ataques de los prorrusos en el este de Ucrania

  • Las Fuerzas Armadas ucranianas han denunciado este lunes que los milicianos separatistas prorrusos han realizado en las últimas 24 horas 22 ataques contra sus posiciones en el este de Ucrania, según ha informado el centro de prensa de las fuerzas bajo mando de Kiev.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado publicado en su página de la red social Facebook, las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado que en la última jornada las milicias separastistas prorrusas "bombardearon en 22 ocasiones las posiciones de la Fuerzas Armadas de Ucrania". Los ataques dejaron dos militares ucranianos heridos.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han señalado que los ataques se realizaron con morteros de 82 y 120 milímetros, lanzagranadas y ametralladoras de gran calibre contra las posiciones situadas en las afueras de Pavlopol, Gnútovo,Vodianoe, Shirókino, Lebedianskoe, Avdéevka, Záitsevo,Mirónovskoe, la mina Butovka y Katerínovka, según informa la agencia de noticias Sputnik.

En abril de 2014, el Gobierno de Ucrania inició una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, contra las fuerzas separatistas prorrusas. Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Mostrar comentarios