MORENÉS AGRADECE A LOS MILITARES QUE SEAN LOS "HÉROES DE TODOS LOS DÍAS”

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, agradeció este jueves a los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza y a todos los militares que sean “los héroes de todos los días”.
Según informó el Ministerio de Defensa, así se pronunció Morenés durante su visita a la Academia General Militar de Zaragoza, en la que estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), general Jaime Domínguez Buj.
Durante este curso seguirán estudios en esta institución académica militar 1.026 alumnos, de los que 143 son mujeres y 19 extranjeros (Jordania, Colombia, Tailandia, Perú, Corea del Sur, Francia y EEUU).
En 2017 se conmemorará el 90 aniversario de la reapertura de la Academia General Militar en Zaragoza.
A su llegada, el ministro se trasladó al salón de actos, donde tuvo lugar un acto académico en el que pronunció un discurso. En él, Morenés felicitó a los alumnos por haber decidido formar parte de las Fuerzas Armadas y les trasladó su reconocimiento por su “compromiso y determinación al aceptar los sacrificios y responsabilidades que ya están afrontando en su juventud y que seguirán asumiendo a lo largo de sus carreras”.
El titular de Defensa manifestó que “los valores militares les hacen más fuertes a ustedes y hacen más fuertes a la institución militar”.
Por ello, reivindicó que “las instituciones son la garantía de un futuro en paz y estable" en un mundo que está "en una situación muy complicada".
También recordó a los cadetes que con su servicio en las Fuerzas Armadas sirven de ejemplo a la sociedad española y hacen grande a España fuera de sus fronteras. “Sin ustedes, todo es más difícil para España. Sin ustedes, España no es posible", sentenció.
Por último, Morenés contempló las distintas actividades que realizan los alumnos, como la instrucción y adiestramiento orientada al liderazgo, el planeamiento operativo de un ejercicio táctico en inglés y prácticas en laboratorios y aulas del Centro Universitario de la Defensa.

Mostrar comentarios