Gobierno extremeño facilitará orientación laboral a militares de tropa y marinería al acabar sus servicios en Ejército

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa para realizar acciones formativas y de incorporación laboral dirigidas a militares profesionales de tropa y marinería al término de su compromiso temporal con las Fuerzas Armadas.

Este programa de actividades de formación para el empleo será desarrollado por la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Para su financiación, el Ministerio de Defensa aportará 40.000 euros, indicó la Administración autonómica en nota de prensa.

El objetivo es poner en marcha acciones de formación ocupacional que complementen los perfiles profesionales de los militares que dejen de prestar sus servicios en las Fuerzas Armadas para facilitar su acceso al empleo, desarrollar programas de autoempleo y medidas de apoyo a la viabilidad de estas iniciativas.

Estará dirigido a los profesionales de tropa y marinería que, habiendo cumplido al menos cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas, estén destinados en Extremadura o tengan arraigo en la Comunidad Autónoma y deseen incorporarse al mercado laboral extremeño al finalizar sus compromisos en el Ejército.

El Sexpe asignará a este programa tutorías de empleo específicas para organizar las actividades de orientación laboral y detectar las necesidades formativas para el empleo de estos militares profesionales. El Servicio Extremeño Público de Empleo también se compromete a identificar a las empresas e instituciones con puestos de trabajo susceptibles de absorber a este colectivo.

Por otra parte, se fomentará su participación en otras acciones de formación para el empleo gestionadas por la Consejería de Igualdad y Empleo, según las recomendaciones derivadas de las actividades de tutorización.

El convenio incluye, además, acciones de promoción de la cultura emprendedora y formación sobre cómo crear una empresa e informar sobre las subvenciones de fomento del autoempleo en la comunidad autónoma.