La coalición asegura haber interceptado cuatro misiles balísticos disparados por los huthis contra Arabia Saudí

  • La coalición que encabeza Arabia Saudí ha anunciado este martes la interceptación de cuatro misiles balísticos disparados por los rebeldes huthis desde Yemen contra varias localidades saudíes.
EUROPA PRESS

En su comunicado, recogido por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, la coalición ha indicado que los misiles tenían como objetivo las localidades de Jamis Mushayt y Abha, ubicadas cerca de la frontera común.

La coalición ha anunciado en las últimas semanas la interceptación de más de una decena de proyectiles balísticos disparados por los huthis contra territorio saudí.

La semana pasada, las autoridades de Arabia Saudí denunciaron la muerte de un bebé a causa del impacto de un proyectil disparado por los huthis en una zona residencial de la localidad de Najran.

Arabia Saudí encabeza la coalición internacional que intervino en Yemen en marzo de 2015 para respaldar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, que fue expulsado de la capital, Saná, y que opera en la actualidad desde territorio saudí y la ciudad de Adén.

A mediados de enero, el coordinador humanitario de Naciones Unidas para Yemen, Jamie McGoldrick, cifró en 10.000 el número de civiles muertos a causa del conflicto en el país, agregando que otros 40.000 civiles han resultado heridos.

El conflicto entre el Gobierno de Hadi y los huthis, que cuentan con el respaldo de Irán y junto a los que combaten las tropas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, estalló hace casi dos años y ha causado estragos en el país más pobre del mundo árabe.

El conflicto ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 7,5 millones de niños en Yemen necesitan asistencia sanitaria urgente y alrededor de 370.000 se encuentran al borde de sufrir desnutrición severa.

Mostrar comentarios