Las fuerzas iraquíes avanzan más rápido de lo previsto hacia Mosul (primer ministro iraquí)

Las fuerzas iraquíes "avanzan más rápido de lo previsto" en la ofensiva para retomar Mosul de manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), declaró el jueves el primer ministro iraquí Haider al-Abadi.

"Estamos avanzando más rápido de lo previsto y programado" hacia Mosul, dijo Abadi en videoconferencia desde Bagdad coincidiendo con el inicio de una reunión en París sobre el futuro de la segunda ciudad de Irak.

En esta reunión inaugurada por el presidente francés François Hollande participan una veintena de naciones, entre ellas Estados Unidos, Turquía, Irán, países del Golfo y europeos.

El ministro francés de Relaciones Exteriores Jean-Marc Ayrault y su homólogo iraquí Ibrahim al-Jaafari presiden las conversaciones.

El encuentro se desarrolla unos días antes de una reunión, también en París, de los principales ministros de Defensa de la coalición internacional que lucha contra el EI para hablar sobre la batalla de Mosul.

Las fuerzas iraquíes lanzaron el lunes una ofensiva para reconquistar la ciudad de Mosul, segunda más importante del país, en manos del EI desde junio de 2014.

Mostrar comentarios