Israel despliega una batería para interceptar misiles en Tel Aviv

  • Israel desplegó hoy en el área metropolitana de Tel Aviv una batería del sistema de interceptación de misiles "Cúpula de Hierro", después de que el pasado jueves tres proyectiles disparados desde Gaza cayeran en el mar, cerca de la ciudad, según medios locales.

Jerusalén, 17 nov.- Israel desplegó hoy en el área metropolitana de Tel Aviv una batería del sistema de interceptación de misiles "Cúpula de Hierro", después de que el pasado jueves tres proyectiles disparados desde Gaza cayeran en el mar, cerca de la ciudad, según medios locales.

Hamás ha atacado en tres ocasiones la zona metropolitana de Tel Aviv como parte de las represalias por los ataques a la franja desde que el pasado miércoles se inició la ofensiva militar israelí "Pilar Defensivo".

Ayer se sumó Jerusalén, ampliando cada vez más el radio de sus ataques, pues un misil de largo alcance disparado desde Gaza cayó en una zona deshabitada al sur de la ciudad santa, minutos después de que las sirenas antiaéreas sonaran por primera vez desde la Guerra del Golfo de 1991.

El cohete, de cuyo lanzamiento se hizo responsable el brazo armado del movimiento islamista Hamás, las Brigadas de Ezedín Al Kassem, impactó en el bloque de asentamientos judíos de Gush Etsion, en Cisjordania, a cinco kilómetros de Jerusalén y a 78 de la franja palestina.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, informó hoy a su homólogo estadounidense, Leon Panetta, de la operación militar en la franja de Gaza.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, los dos hablaron por teléfono y analizaron las consecuencias regionales que puede acarrear la ofensiva.

Barak aseguró que Israel está decidida a alcanzar los objetivos de la operación, entre los que figuran, según reveló el miércoles, recuperar la capacidad disuasoria israelí, destruir la infraestructura para el lanzamiento de cohetes contra Israel y proteger a la población civil.

Mostrar comentarios