Italia pone en marcha dispositivo para evacuar a sus ciudadanos de Libia

  • La ministra de Asuntos Exteriores italiana, Federica Mogherini, ha puesto en marcha un plan de evacuación para permitir salir de Libia a los ciudadanos que lo deseen, a raíz de la escalada de violencia en aquel país, informó hoy a Efe el Ministerio italiano.

Roma, 27 jul.- La ministra de Asuntos Exteriores italiana, Federica Mogherini, ha puesto en marcha un plan de evacuación para permitir salir de Libia a los ciudadanos que lo deseen, a raíz de la escalada de violencia en aquel país, informó hoy a Efe el Ministerio italiano.

Este traslado se efectúa gracias a una serie de convoyes que circulan a través de Túnez, pero también con aviones del Ejército italiano.

La Farnesina, que es el nombre que recibe el Ministerio italiano, explicó a Efe que, a petición de algunos países, también se ocupará de la evacuación de ciudadanos de otras nacionalidades, aunque no precisó si se trata de españoles.

Precisamente este domingo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomendó "muy seriamente" a los españoles que aún permanecen en Libia que abandonen el país "inmediatamente" debido al "grave deterioro" de la situación de seguridad, especialmente en la capital, Trípoli, y sus alrededores.

Mostrar comentarios