La AITP usará el cuartel de la Policía Local de Albacete para organizar actividades formativas

ALBACETE, 13 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y el presidente de la Asociación Internacional Táctica de la Policía (AITP), Robert Thomas, han firmado un convenio de colaboración para que el cuartel de la Policía Local de Albacete sea la sede nacional de las actividades formativas que organice esta asociación.

Carmen Oliver señaló que "la formación y la prevención de los profesionales son la garantía de nuestra seguridad", y recordó que "con su trabajo, los agentes de seguridad garantizan el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Constitución de 1978", según informó en nota de prensa el Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de la Asociación Internacional Táctica de la Policía, Robert Thomas, agradeció la apuesta del Ayuntamiento de Albacete por una formación de calidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y calificó como "excelentes" las instalaciones de la Policía Local.

En este momento, hay 10 alumnos de diferentes puntos de España, entre ellos tres agentes de la Policía Local de Albacete, realizando el curso.

Según han destacado desde la organización de los cursos, los participantes de los cursos se entrenarán en lugares reales, como ser centros urbanos especialmente diseñados para simular las situaciones que a diario el policía debe enfrentar en la calle u otros lugares públicos. Todos los cursos están abiertos a delegados de organizaciones de derechos humanos y a magistrados.