La Armada consigue la certificación ambiental ISO 14001 en sus estaciones radionavales en Madrid

Etiquetas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Jefe de la División de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Estado Mayor de la Armada, contralmirante Carlos Breijo Ruiz, presidirá el próximo jueves el acto de entrega de la certificación ambiental ISO 14001 a las estaciones radionavales de laArmada en Madrid, que se celebrará en la Estación Radio Transmisora de Santorcaz.

Según informó en un comunicado la Marina, está previsto que asistan al acto los alcaldes de Santorcaz, Valdilecha y Villar del Olmo junto a otras autoridades civiles y militares. La empresa SGS Ibérica llevó a cabo en 2008 varias auditorías para determinar y verificar el grado de cumplimiento en la gestión medioambiental de las estaciones de radio de la Armada de Santorcaz (estación transmisora) y Valdilecha (estación receptora), de acuerdo con los requisitos establecidos en la Norma Internacional ISO 14001 sobre el Sistema de Gestión Ambiental.

La norma, aprobada por el Comité Europeo de Normalización, especifica los requisitos para un Sistema de Gestión Medioambiental, destinados a permitir que una organización desarrolle e implemente una política medioambiental y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y la información relativa a los aspectos medioambientales significativos.

La Armada indicó que "desde hace años" está desarrollando medidas de protección ambiental en buques e instalaciones en tierra para "combatir la contaminación marina, atmosférica y de los suelos, concienciar a los hombres y mujeres que la integran, ahorrar energía y prevenir incendios agroforestales" y "prestar auxilio a la sociedad en materia medioambiental cuando así la necesite".

La certificación ambiental ISO 14001 concedida a las estaciones radionavales en Madrid se suma a las ya obtenidas por otras unidades y dependencias de la Armada en las provincias de La Coruña, Alicante, Cádiz y Pontevedra, "siendo la primera vez que una dependencia de la Armada en la Comunidad Autónoma de Madrid la consigue".