La Brigada de Infantería Ligera 'Galicia' VII inicia el relevo en Líbano

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La cuarta rotación del relevo de las fuerzas españolas en Líbano parte hoy a las 20.20 horas del Aeropuerto de Asturias con una dotación de 129 soldados del Regimiento de Infantería Ligero Aerotransportado (Rilat) 'Príncipe' número 3, que, junto con otros 91 militares de un avión procedente de Madrid, completarán la dotación de embarque a un total de 220 militares.

Así lo confirmó a través de una nota de prensa el Ministerio de Defensa, que recordó que el pasado sábado día 11 comenzó el relevo de las fuerzas españolas en el Líbano, que consta de cinco rotaciones y que se proyecta desde territorio nacional hasta la base española 'Miguel de Cervantes', cercana a la localidad de Marjayoun.

El nuevo contingente compuesto por unos 1.100 militares proceden en su mayoría de la Brigada de Infantería Aerotransportable (Brilat) 'Galicia' VII y de ellos 403 pertenecen al 'Príncipe' número 3. El resto del personal pertenece en mayor medida a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, al Regimiento de Caballería Ligero Acorazado 'Lusitania 8' y en menor medias a otras unidades.

La nueva Brigada Multinacional Libre Hidalgo VIII, al mando del General José María Prieto Martínez, asumirá el control del sector. El contingente operará durante los próximos cuatro meses. En la misma zona operan unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.