La Coordinadora de Mujeres de Valladolid celebra mañana el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid celebrará mañana el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, instaurado el 24 de mayo de 1982 por grupos pacifistas de mujeres europeas para recordar las campañas realizadas por las británicas que se opusieron a la OTAN y a la instalación de sus bases militares, con un acto en la calle Ruiz Hernández.

La Coordinadora recordó, en un comunicado recogido por Europa Press y con motivo de la celebración del Día Internacional, la "urgencia y necesidad" de fortalecer el trabajo de Educación para la paz "con perspectiva de género", que tiene como finalidad la formación de un ser "no violento" que pueda alcanzar "su pleno desarrollo y aprenda a resolver los conflictos de forma negociada".

Asimismo, reclamó que se tomen las medidas oportunas para paliar las consecuencias de todo tipo de guerras ya que las mujeres, "una vez más", son "las más afectadas" por este tipo de conflictos, punto en el que se hizo una mención especial a la situación de las mujeres en Palestina y en Afganistán.

A estas demandas se suma la petición de "medidas urgentes" encaminadas a la erradicación de la investigación, fabricación y venta de armas "para acabar con este comercio que alimenta la violencia y los conflictos que asolan hoy a la humanidad".

La Coordinadora de Mujeres está formada por Adavasymt, Alternativa Universitaria, Amnistía Internacional, Fundación Triángulo, CGT, Foro Feminista, Izquierda Unida, Movimiento contra la Intolerancia, Mujeres Castellanas, Mujeres de la Rondilla, PSOE y STE Valladolid.