La entrega de despachos del Aire estuvo marcada por el accidente de Ávila

  • La ceremonia de entrega de despachos reales a la XXI promoción de sargentos de la Academia Básica del Aire, presidida hoy por el Príncipe de Asturias en León, ha estado marcada por el luto y el dolor por el accidente de autocar ocurrido en Tornadizos de Ávila.

La Virgen del Camino (León), 9 jul.- La ceremonia de entrega de despachos reales a la XXI promoción de sargentos de la Academia Básica del Aire, presidida hoy por el Príncipe de Asturias en León, ha estado marcada por el luto y el dolor por el accidente de autocar ocurrido en Tornadizos de Ávila.

En señal de duelo por la muerte de nueve personas en ese siniestro, la bandera de España ha sido recibida sin honores y ha ondeado a media hasta.

Asimismo, Don Felipe no ha subido al podio para dar la medalla al Mérito Blanco al número 1 de la promoción como era habitual.

El arzobispo castrense de España, Juan del Río Martín, ha presidido el acto de acción de gracias con una oración por las víctimas del accidente.

Al acto han asistido, entre otras autoridades civiles y militares, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el delegado del Gobierno en la región, Ramiro Ruiz Medrano. EFE

1011301

Mostrar comentarios