La familia recuerda al sargento Abril Sánchez dos años después de su muerte

  • Zaragoza, 26 may (EFE).- Los familiares y allegados del sargento Juan Antonio Abril Sánchez han celebrado hoy un acto en un su memoria en la calle de Zaragoza que lleva su nombre dos años después de fallecer en un accidente de tráfico en Afganistán.

La familia recuerda al sargento Abril Sánchez dos años después de su muerte

La familia recuerda al sargento Abril Sánchez dos años después de su muerte

Zaragoza, 26 may (EFE).- Los familiares y allegados del sargento Juan Antonio Abril Sánchez han celebrado hoy un acto en un su memoria en la calle de Zaragoza que lleva su nombre dos años después de fallecer en un accidente de tráfico en Afganistán.

"Solamente quiero que la gente lo mantenga en su memoria. Considero que una persona nunca muere si está en el recuerdo de la gente que lo conocía", ha destacado la viuda del sargento, Vega García, tras el acto, en el que ha estado acompañada por la madre y hermanos de su marido y varios mandos militares, entre ellos el comandante militar de Zaragoza y Teruel, el general Juan Pinto.

Era una persona "extraordinaria" que dedicó toda su vida al Ejército "porque era una manera de darse a los demás", ha subrayado Vega García, quien ha manifestado su "orgullo" al conseguir que el Ayuntamiento dedicara una calle a su marido y por el homenaje que hoy el Ejército le brinda en el segundo aniversario de su fallecimiento.

Este homenaje, ha agregado, supone mantenerlo en el recuerdo y que quienes no lo conocieron "sepan el valor que tienen los militares dentro de España, que mueren por nosotros y que ellos no saben vivir de otra manera".

Por su parte, Pinto, tras valorar la gentileza que el Ayuntamiento tuvo el año pasado al dedicar una calle del barrio de Torrero al sargento Abril Sánchez, también ha querido recordar a los 62 militares fallecidos hoy hace seis años en el accidente del Yak-42.

Juan Antonio Abril Sánchez, de 31 años y casado en el verano de 2006, estaba destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña "América 66" de Pamplona y falleció el 26 de mayo de 2007 en un accidente de tráfico, al volcar el vehículo en el que patrullaba, a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Qala-i-Naw, provincia de Badghis (Afganistán).