La Marina Militar italiana detiene a nueve piratas en el golfo de Adén

ROMA, 22 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

La Marina Militar italiana detuvo a los nueve piratas que esta mañana habían atacado al buque mercante Maria K. con bandera de San Vicente y las Granadinas mientras navegaba cerca del golfo de Adén, según confirmaron a Europa Press fuentes del cuerpo militar italiano.

Los hechos ocurrieron a las 8.00 horas de esta mañana, cuando el buque lanzó una llamada de socorro tras ser atacado con armas de fuego por los ocupantes de una pequeña embarcación.

La fragata Maestrale de la Marina Militar italiana, que forma parte de la misión 'Atalanta' contra la piratería de la Unión Europea (UE), recibió la petición de ayuda y envió un helicóptero, que en pocos minutos se desplazó hasta el lugar del ataque y efectuó algunos disparos de advertencia para disuadir a los piratas.

Esto hizo que el buque mercantil amenazado lograra escapar y retomara su ruta, mientras dos embarcaciones de militares italianos se desplazaban a la zona para detener a los piratas, que en estos momentos se hallan a bordo de la nave Maestrale.

En los próximos días, la Fiscalía de Roma, que autorizó las detenciones, interrogará a los piratas a través de una videoconferencia ante la presencia de un abogado y un intérprete. Si se confirma el arresto, los piratas podrían ser conducidos a una cárcel italiana.

El ministro de Defensa del país transalpino, Ignazio La Russa, felicitó a sus militares por la rapidez, eficacia y "alto nivel de profesionalidad" con que llevaron a cabo la operación.