La OTAN desbarata un ataque pirata contra un petrolero noruego

A BORDO DE NRB CORTE-REAL (Reuters) - Las fuerzas de la OTAN desbarataron un ataque de piratas somalíes contra un buque petrolero noruego, luego detuvieron brevemente a siete hombres armados tras perseguirlos al amparo de la oscuridad, dijeron el domingo funcionarios de la OTAN.

Un portavoz a bordo del buque de guerra canadiense, el Winnipeg, dijo a Reuters que respondió después de que los piratas armados con fusiles de asalto y lanzagranadas intentaran abordar el MV Front Ardenne de 80.000 toneladas en la noche del sábado. skiff

El oficial de asuntos públicos del Winnipeg, Michael McWhinnie, dijo que los piratas huyeron, lanzando sus armas por la borda de su pequeño barco. Pero el buque de guerra canadiense los persiguió varias horas durante la noche, apagando todas sus luces para aprovechar la oscuridad.

"Les bloqueamos el camino. Fuimos más rápidos y sorprendentemente más maniobrables que la embarcación de los piratas", dijo McWhinnie por teléfono desde el Winnipeg al Corte-Real, un buque de guerra portugués en la zona. Ambos navíos son parte de la misión de la OTAN contra la piratería.

Los piratas somalíes han capturado decenas de barcos, han tomado a cientos de marineros como prisioneros y han conseguido decenas de millones de dólares en rescates, a pesar del despliegue sin precedentes de buques internacionales en las aguas frente al Cuerno de África.

El sábado, comandos holandeses liberaron a 20 rehenes yemeníes y también detuvieron brevemente a siete piratas que habían obligado a los detenidos a navegar una "nave nodriza" que atacaba a los cargueros en el Golfo de Aden.

En un incidente separado, hombres armados de Somalia capturaron a un barco belga y a sus 10 tripulantes, entre ellos siete europeos.