La primera rotación con unos 200 militares de la Brilat que acudirán a Líbano partirá mañana desde Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

La Brigada de Infantería Ligera 'Galicia' VII iniciará mañana el relevo de las tropas en el Líbano que se llevará a cabo a través de cinco rotaciones que se trasladarán a la base española 'Miguel de Cervantes', cercana a la localidad de Marjayoun, con un primer contingente de unos 200 soldados.

Así, según informó la Brilat, la primera rotación partirá hacia Beirut desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas a las 16.20 horas de mañana con 42 militares, realizando una escala en el aeropuerto militar de Lavacolla, en Santiago de Compostela, para completar la dotación con 178 militares más, de donde saldrá a las 19.45 horas.

El nuevo contingente está compuesto por unos 1.100 militares procedentes en su mayoría de la Brigada de Infantería Ligera 'Galicia VII' (Brilat), unidad con sede en la Comunidad gallega y Asturias. El resto del personal pertenece en mayor medida a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 con sede en Valladolid, al Regimiento de Caballería Ligero Acorazado 'Lusitania 8', con sede en Valencia, y en menor medida a otras unidades.

Con este relevo, la Brigada de Infantería Ligera 'Galicia VII' estará desplegada en los escenarios de Líbano y Afganistán. Además, integrada en el contingente español se encuentra una unidad salvadoreña que ha realizado su fase de entrenamiento y preparación con la Brilat.

La nueva Brigada Multinacional Libre Hidalgo VIII, al mando del general José María Prieto Martínez, asumirá el control del sector Este de Finul a partir del próximo día 17 de abril, fecha prevista para el relevo de los militares procedentes en su mayoría de la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama XII' con sede en Madrid.

El contingente operará durante los próximos cuatro meses en la misma zona de responsabilidad para hacer cumplir la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Dentro del sector Este operan también unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.