La tripulación de la fragata española integrada en la Fuerza Naval OTAN visita el centro de Cáritas en Yibuti

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La tripulación de la fragata de la Armada española Blas de Lezo --integrada en el Grupo Naval Permanente de la OTAN número uno (SNMG1), responsable de misiones contra la piratería frente a las costas de Somalia-- ha realizado recientemente una visita al centro de Cáritas en Yibuti, según informó la Alianza Atlántica en un comunidado.

La visita de los marineros, suboficiales y oficiales españoles se produjo la semana pasada, coincidiendo con una parada del buque español en el puerto africano, programada para reabastecimiento de materiales y descanso de personal, en el marco de la misión 'Protector Aliado', que cumple esta flota permanente de la OTAN y que tiene como objetivo proteger a buques contra los ataques de corsarios en esta zona.

Según la nota informativa del Cuartel General aliado en Northwood (Reino Unido), el capellán y algunos de los marinos del buque español realizaron la visita a Cáritas en Yibuti y entregaron material educativo y sanitario para la organización internacional. Los militares españoles fueron recibidos con agradecimientos del personal de Cáritas.

Durante su estancia en el Puerto de Yibuti, los miembros de la dotación de la Blas de Lezo recibieron al Alto Representante para la Unión Europea en este país africano, al cónsul español y al jefe del Destacamento del Ejército del Aire español en la misión de la Unión Europea contra la piratería, la denominada operación Atalanta. El buque español se reincorporó a su misión con el primer Grupo Permanente de la OTAN el pasado jueves.