Los familiares de las víctimas afirman que exigirán responsabilidades "al nivel que sea"

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz en Aragón de la Asociación de Víctimas del Yak-42, José Antonio Gracia, incidió hoy en que los familiares exigirán responsabilidades "al nivel que sea" al cumplirse seis años del accidente, un periodo de "calvario en la búsqueda de la verdad".

La Asociación organizó hoy un homenaje a las 62 víctimas en el monumento en su memoria ubicado en Zaragoza, con motivo del sexto aniversario del accidente, y en el que realizaron una ofrenda floral y el presidente de la asociación, Miguel Ángel Sencines, leyó un manifiesto.

Así, según señaló Gracia en declaraciones a Europa Press, el acto ha contado con la presencia de familiares venidos de toda España y ha servido para recordar que llevan seis años "luchando contra viento y marea, exigiendo responsabilidades y verdades".

En este sentido apuntó que los familiares "no se van a conformar" con la sentencia que hizo pública la Audiencia Nacional el pasado 19 de mayo, y por la que condenó al general Vicente Navarro a tres años de cárcel y a un año y medio a los oficiales José Ramírez y Miguel Sáez por los errores en las identificaciones de las víctimas del accidente del Yak-42, que costó la vida a 62 militares españoles el 26 de mayo de 2003.

"No sabemos de qué forma vamos a hacerlo y hemos pedido tiempo a la Audiencia para tener la oportunidad de buscar opciones con nuestros abogados y depurar cualquier indicio de responsabilidad al nivel que sea", aseveró.

Así añadió que si bien saben que el general Navarro y el equipo médico "cometieron un delito", también incidió en que "ellos recibieron órdenes y esas ordenes proceden de alguien".