Los militares de Hoyo deciden seguir allí hasta mañana para jurar bandera

  • Madrid, 29 may (EFE).- La mayoría de los 340 militares que permanecían en el cuartel de Hoyo de Manzanares y a los que se les ha levantado hoy su movilidad restringida como medida preventiva a causa del brote de gripe AH1N1, han decidido permanecer en la base hasta mañana para jurar bandera.

Madrid, 29 may (EFE).- La mayoría de los 340 militares que permanecían en el cuartel de Hoyo de Manzanares y a los que se les ha levantado hoy su movilidad restringida como medida preventiva a causa del brote de gripe AH1N1, han decidido permanecer en la base hasta mañana para jurar bandera.

Fuentes militares han informado a Efe de esta decisión de quienes han permanecido durante toda la semana en la Academia de Ingenieros de Hoyo para evitar contagios de la gripe, pese a que el Ministerio que dirige Carme Chacón ha levantado hoy su aislamiento preventivo.

Será mañana por la mañana cuando jurarán bandera en el acuartelamiento y, tras cumplir ese trámite, abandonarán las instalaciones militares.

El acto de jura de bandera se fijó para mañana al conmemorarse durante la jornada el Día de las Fuerzas Armadas, que coincide con la celebración de San Fernando, patrono de los ingenieros militares.

En las últimas 48 horas no se han registrado nuevos casos en estudio en este acuartelamiento, lo que indica, según los sanitarios de Defensa, que el brote está a punto de remitir.