Los militares españoles rehabilitan un centro social en el Líbano

  • Madrid, 11 feb (EFE).- Los militares españoles destacados en el Líbano han llevado a cabo la rehabilitación de un centro social en la localidad de El Meri, una población en la que el Ministerio de Defensa ha ejecutado en los dos últimos años otros proyectos por valor de 42.000 euros.

Los militares españoles rehabilitan un centro social en el Líbano

Los militares españoles rehabilitan un centro social en el Líbano

Madrid, 11 feb (EFE).- Los militares españoles destacados en el Líbano han llevado a cabo la rehabilitación de un centro social en la localidad de El Meri, una población en la que el Ministerio de Defensa ha ejecutado en los dos últimos años otros proyectos por valor de 42.000 euros.

Entre ellos, según informa el Ministerio, destaca la canalización de aguas limpias, el asfaltado de algunas calles o el equipamiento informático de un centro educativo.

El contingente español, a través de su unidad de cooperación cívico-militar, ha asistido a la inauguración de la rehabilitación del centro social, un acto al que han asistido autoridades civiles y religiosas de la ciudad y que ha presidido el jefe del grupo táctico español, el teniente coronel José Conde de Arjona.

Conde de Arjona ha resaltado la "calidad humana" de los habitantes de El Meri, lo que "hace muchísimo más fácil el trabajo de los soldados españoles desplegados en la zona".

Por su parte, el alcalde de El Meri, Kais Ghazi, ha agradecido el "inmenso sacrificio" de los militares españoles "al dejar a sus familias tan lejos" y trasladarse al Líbano a promover las condiciones de paz y seguridad.

La rehabilitación del centro social ha consistido en la reparación de los suelos, baños, puertas y ventanas del edificio, el pintado de los muros, la instalación de estufas y la compra de 200 sillas.