Los ministros de Defensa de Perú y Bolivia se reunirán mañana en Lima

  • Lima, 25 mar (EFE).- Los ministros de Defensa de Perú, Ántero Flores-Araoz, y de Bolivia, Walker San Miguel, se reunirán mañana en Lima para tratar asuntos bilaterales, informó hoy una fuente oficial.

Los ministros de Defensa de Perú y Bolivia se reunirán mañana en Lima

Los ministros de Defensa de Perú y Bolivia se reunirán mañana en Lima

Lima, 25 mar (EFE).- Los ministros de Defensa de Perú, Ántero Flores-Araoz, y de Bolivia, Walker San Miguel, se reunirán mañana en Lima para tratar asuntos bilaterales, informó hoy una fuente oficial.

Durante su visita a Lima, San Miguel será recibido con honores militares en el Cuartel General de Ejército y luego será condecorado por la Marina de Guerra del Perú, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La llegada del ministro boliviano se produce cuando Perú ha sustentado ante la Corte de Justicia de La Haya una demanda para el establecimiento de límites marítimos con Chile.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha señalado que esa demanda puede perjudicar las aspiraciones bolivianas de obtener una salida soberana al océano Pacífico.

El presidente de Perú, Alan García, dijo hoy, al respecto, que Bolivia "hace rato" renunció a tener salida al mar y que sus críticas a la demanda peruana responden a un deseo de participar en una discusión a la que no ha sido invitada.

García reiteró, sin embargo, que Perú nunca se ha opuesto a la salida al mar de Bolivia.

La demanda peruana abarca una extensión del océano Pacífico en la zona fronteriza entre las ciudades de Tacna (Perú) y Arica (Chile), región esta última que perteneció a Perú hasta la Guerra del Pacífico, en la que Chile arrebató a Bolivia su territorio de costa.