Madrid. El ayuntamiento moviliza a 166 policías y 39 unidades del samur la última noche del año


El Ayuntamiento de Madrid movilizará este miércoles a 166 agentes de la Policía Municipal y a 39 efectivos del Samur-Protección Civil para garantizar la seguridad de los madrileños tanto en la Puerta del Sol como en los locales de ocio en la última noche del año. Este dispositivo se complementará con el refuerzo de la recogida de residuos para mantener la limpieza en las calles de la capital.
En ese sentido, 166 agentes policiales velarán por la seguridad de los ciudadanos, tanto de las personas que asistan a los locales de ocio como los que acudan a escuchar a las campanadas a la Puerta del Sol. Por esa razón, desde las 21.30 horas comenzarán los controles de acceso a este enclave madrileño, que permanecerá cerrado desde esa hora hasta que finalicen las labores limpieza de los servicios municipales. Se estima que la apertura de los accesos tendrá lugar alrededor de las 2.00 horas de la madrugada del día 1 de enero.
Los seis puntos para entrar a Sol son las calles Mayor, Arenal, Preciados, Carmen, Alcalá y Carrera de San Jerónimo. Los agentes policiales impedirán la entrada de alcohol, vidrios ni objetos que pudieran resultar peligrosos, revisando, para ello, mochilas y bolsas. Por esa razón, el Ayuntamiento proporcionará vasos de plástico para sustituir el cristal.
La Policía también realizará más de 450 inspecciones en los locales en los que se celebren fiestas de fin de año, así como en aquellos que han solicitado una ampliación de cierre para ese día, poniendo especial énfasis en impedir la entrada de los menores a estas instalaciones, así como la venta de alcohol a los mismos.
ACCESOS RECOMENDADOS
Por su parte, un equipo del Samur-Protección Civil formado por 39 personas se encargará de velar por la salud de los ciudadanos. Estará coordinado por un mando del servicio con la Policía Municipal, dos Unidades de Soporte Vital Avanzado, tres Unidades de Soporte Vital Básico, un Puesto Médico Avanzado, seis equipos a pie en los filtros de acceso con policía municipal con doce sanitarios y tres equipos de respuesta a disturbios con doce sanitarios.
El operativo especial de limpieza para las campanadas de la Puerta del Sol cubrirá tanto el ensayo, que se realizará a las 12.00 horas de hoy como las campanadas de la medianoche. El operativo que intervendrá inicialmente en el ensayo comprende 75 personas y 24 médicos mecánicos. El de las campanadas cuenta con 104 personas y 37 médicos mecánicos.
Para la recogida de los residuos producidos se distribuirán 115 contenedores de residuos de gran capacidad para las zonas afectadas. En este operativo participarán tanto el Servicio de Limpieza Urgente (Selur) como el de limpieza viaria del distrito Centro.
El Ayuntamiento habilita los siguientes filtros de acceso peatonal a la Puerta del Sol: Calle Mayor-San Cristóbal-Travesía Arenal, Calle Arenal-Travesía Arenal, Calle Preciados-Galdo, Calle Alcalá-Pasaje de Caja de Ahorros, Carrera de San Jerónimo-Victoria. No obstante, el Consistorio recomienda, como mejor alternativa para moverse por la ciudad, el uso del transporte público, especialmente del Metro.

Mostrar comentarios