Más de un centenar de policías de la Comunidad de Madrid se preparan en la Academia para ascender a cabo y sargento

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de agentes de la Comunidad de Madrid se preparan en estos momentos en la Academia de Policía Local en un nuevo curso selectivo para lograr sus ascensos a las categorías de cabo y sargento, informó hoy el Gobierno autonómico.

En concreto, la promoción XVI está integrada por 107 aspirantes a cabo procedentes de 28 municipios, mientras que la promoción XIV cuenta con 36 futuros sargentos de 17 poblaciones de la región. En total, 143 personas ascenderán de puesto en las próximas semanas.

Con este programa de formación se pretende que los agentes mejoren sus conocimientos y adquirieran las técnicas y habilidades necesarias para el exitoso desempeño de sus nuevas funciones como jefes y mandos en sus respectivos Cuerpos de Policía. El objetivo de la Comunidad de Madrid es ofrecer la mejor formación a estos profesionales, cuyo trabajo resulta básico para los madrileños, al ser garante de seguridad.

El contenido de estos cursos de ascenso está orientado a formar de manera específica en materia de organización para los cabos y de dirección para los sargentos junto con un módulo sobre Habilidades Directivas. Además, los policías se formarán en materias tan diversas como planificación estratégica, técnicas de mando, mejora de los servicios policiales, técnicas de dirección o comunicación y gestión de conflictos, entre otras.

La Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid se encuentra actualmente en plena actividad, al contar con 950 alumnos de los cuales 807 son de acceso a la categoría de agentes, 107 de ascenso a la categoría de cabo y 36 a la de sargento. A ello hay que sumar la formación continua y especializada con una demanda de más de 14.000 solicitudes de todos los municipios de la región.

Asimismo, la formación impartida desde la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid pretende fomentar el trabajo en equipo, el tratamiento de problemas sociales o la búsqueda de la calidad máxima del servicio. Para ello, ya en el curso pasado se incorporaron novedades en áreas de Habilidades Directivas y de Mando y Habilidades Sociales, además de los cursos de Introducción a la Lengua de Signos e Inglés.