WikiLeaks burla a la Guardia Civil y crea un clon de la web del referéndum

  • El 'mirror' (espejo) de la página del referéndum está alojado en los servidores de WikiLeaks, burlando la prohibición judicial.

    "Ahora podéis consultar dónde se vota el 1-O en el dominio web de WikiLeaks", anuncia la organización en Twitter.

WikiLeaks burla a la Guardia Civil y crea un clon de la web del referéndum
WikiLeaks burla a la Guardia Civil y crea un clon de la web del referéndum

WikiLeaks da un paso más en su campaña de apoyo al referéndum independentista. La organización ha clonado en sus servidores la web de la consulta, que ha sido clausurada por orden judicial. Los internautas tienen así acceso a todos los datos: desde la información sobre cómo se puede votar hasta la ubicación de su mesa de votación.

El 'mirror' (espejo) de la web creado por WikiLeaks es el enésimo intento de replicar la web del referéndum. "Ahora podéis consultar dónde se vota el 1-O en el dominio web de WikiLeaks", anuncia en catalán la cuenta en Twitter de WikiLeaks:Ara podeu consultar on es vota el #1o al domini web de WikiLeaks https://t.co/TgMAlde3AG #Catalunya pic.twitter.com/lCiOCTk8cJ— WikiLeaks (@wikileaks) 26 de septiembre de 2017

La página original fue intervenida la semana pasada por la Guardia Civil y clausurada por orden del Juzgado número 13 de Barcelona, cuyo titular es el titular Juan Antonio Ramírez.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha protagonizado una campaña de apoyo al referéndum difundiendo mensajes de apoyo al proceso y criticando la cobertura que han realizado algunos medios de comunicación.

Mostrar comentarios