Las milicias kurdas YPG matan a 17 militares turcos en el norte de Siria

  • La milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) ha informado este viernes de la muerte de al menos 17 efectivos del Ejército de Turquía en el marco de una serie de enfrentamientos en la localidad siria de Afrin, en el norte del país.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las YPG han señalado que un vehículo armado de combate turco ha sido destruido durante los combates que han tenido lugar en la región de mayoría kurda del norte de Siria, según ha informado el portal de noticias Iraqi News.

Las Fuerzas Armadas turcas han desplegado recientemente una serie de efectivos en las inmediaciones de la región fronteriza de Tal Abyad en un intento por ejercer presión en la zona, especialmente en la localidad de Raqqa, el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

Las milicias kurdas, por su parte, han ordenado la evacuación de las localidades cercanas a la frontera con Turquía ante una posible incursión de los efectivos turcos.

Las autoridades de Turquía anunciaron el jueves la muerte de ocho presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en operaciones llevadas a cabo en la provincia de Tunceli (este) durante los últimos dos días.

El Gobierno turco ha intensificado su ofensiva contra los milicianos kurdos tanto en Siria como en Irak. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, estos ataques se han saldado con la muerte de casi 30 combatientes de las YPG.

Un comandante de las YPG, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, ha asegurado que las fuerzas estadounidenses comenzarán a vigilar la situación en las zonas cercanas a la frontera con Turquía después de que la aviación turca lanzase varias ofensivas contra los milicianos esta semana.

Mostrar comentarios