Militares españoles adiestrarán a iraquíes para frenar el yihadismo

    • Los miembros de la Legiónson en su mayor parte miembros de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'.
    • La Legión abre nuevamente misión internacional y lo hace al mando del coronel Julio Salom Herrera, actual jefe del 4º Tercio.
La Legión despide a los 200 participantes en la operación Apoyo Irak
La Legión despide a los 200 participantes en la operación Apoyo Irak

La primera rotación del contingente compuesto por 80 militares de la La Legión que participarán en la operación 'Apoyo Irak' cuyo objetivo consistirá en instruir y adiestrar a miembros del ejército iraquí y contribuir en su lucha para frenar el avance del yihadismo partirá este sábado desde el Aeropuerto de El Alquián en Almería.

Así lo ha confirmado Defensa en una nota en la que apunta que los problemas logísticos que obligaron a posponer el vuelo que estaba previsto para el pasado 4 de febrero "se han solventado", con lo que está previsto que esta primera rotación se desplace a la zona de operaciones en un vuelo programado con salida a las 12,00 horas.

El General Jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, presidirá el acto de despedida del contingente BPC-I 'Besmayah' integrado en su mayor parte por miembros de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'.

La Brigada de La Legión despidió el pasado 30 de enero en parada militar a los cerca de 200 legionarios que integran el contingente y que pertenecen a los Tercios 'Alejandro Farnesio' 4º de La Legión y al 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión; Grupo de Artillería de Campaña, Grupo Logístico y Bandera de Zapadores.

La Legión abre nuevamente misión internacional y lo hace al mando del coronel Julio Salom Herrera, actual jefe del 4º Tercio. Una representación de las unidades de la Brileg de guarnición en la plaza de Almería formaron para despedir a sus compañeros.

Mostrar comentarios