Ministro del Interior español asiste a un simulacro de alto riesgo en Chile

  • El ministro español del Interior, Jorge Fernández, asistió hoy a una demostración de alto riesgo en la que se utilizó armamento de guerra por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile.

Santiago de Chile, 15 dic.- El ministro español del Interior, Jorge Fernández, asistió hoy a una demostración de alto riesgo en la que se utilizó armamento de guerra por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile.

El simulacro tuvo lugar en la Escuela de Formación de esa institución, en la capital santiaguina, y se enmarcó en las actividades oficiales de la visita de Fernández de dos días en Chile.

A la cita fue acompañado por su colega de Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, quienes recorrieron las instalaciones de esta institución ubicada en la comuna de Cerrillos, al suroeste de Santiago, para conocer el armamento de guerra, medidas de seguridad y procedimientos del equipo del GOPE.

Con anterioridad, Chile y España subrayaron la necesidad de un trabajo conjunto contra la delincuencia y el terrorismo, tras firmar un convenio de cooperación en esa materia.

Esta visita del ministro español se debe al inicio de las conversaciones entre ambas autoridades el pasado 30 de septiembre en Madrid, ocasión en la que Peñailillo solicitó a Fernández cooperación contra el terrorismo tras atentados ocurridos en Santiago.

Posteriormente, la presidenta Michelle Bachelet junto al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ratificaron los avances realizados por sus secretarios de Estado y suscribieron un acuerdo de cooperación en esta materia el 30 de octubre durante la visita de Estado de la mandataria chilena a España.

Este martes continuarán las actividades de Fernández, quien visitará las dependencias de la Policía de Investigaciones de Chile.

Mostrar comentarios