Dos muertos en un ataque de individuos armados en el oeste de Ruanda

  • Dos personas han muerto y otra más ha resultado herida este domingo en un ataque de individuos armados en la localidad de Rusizi, en el oeste de Ruanda.
EUROPA PRESS

Los fallecidos son un menor de 12 años y un miembro de las milicias de autodefensa, según ha informado la agencia de noticias china, Xinhua, que cita fuentes del Ejército de Ruanda.

"Esta mañana en el distrito de Rusizi, sector de Bugarama, célula de Ryankana, localidad de Kabuga, individuos armados no identificados han atacado y han matado a dos civiles y han herido a otro más", ha apuntado un portavoz militar, el teniente coronel Rene Ngendahimana.

Los atacantes huyeron después hacia Burundi puesto que el incidente ha ocurrido muy cerca de la frontera. "Ya han comenzado las investigaciones sobre el incidente para esclarcer la identidad de los atacantes", ha añadido Ngendahimana.

Ruanda y Burundi se han acusado mutuamente en los últimos meses de injerencia interna. En particular Kigali denuncia las intervenciones de Buyumbura, pero Ruanda niega esta intervención.

Mostrar comentarios