Obama está conmocionado por la muerte de cinco soldados en Bagdad a manos de uno de sus compañeros

NUEVA YORK, 11 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está conmocionado por lo ocurrido hace unas horas en una base militar en Bagdad, donde un soldado estadounidense abrió fuego contra sus compañeros y mató a cinco militares, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

"El corazón del presidente está con los familiares y amigos de todos los militares envueltos en esta terrible tragedia", afirmó Gibbs. "Está conmocionado por el incidente y presionará para que se investigue lo que ha ocurrido", añadió.

Se trata de un soldado estadounidense que disparó contra sus compañeros en una clínica para militares con problemas de estrés en la base militar de Camp Liberty, situada en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, según informó el Ejército norteamericano.

Gibbs precisó que Obama abordará este asunto en las próximas horas con el secretario de Defensa, Robert Gates, quien, por su parte, explicó desde el Pentágono que se está analizando toda la información disponible para saber qué ocurrió exactamente.

El Ejército confirmó que el autor de los disparos es un soldado estadounidense, que ha sido arrestado y que se encuentra bajo custodia. Además, anunció que se presentarán cargos en su contra por la muerte de los cinco compañeros.