La ofensiva turca en el norte de Siria deja al menos 43 yihadistas muertos en las últimas horas

  • El Estado Mayor turco ha informado este sábado de que al menos 43 miembros del grupo terrorista Estado Islámico han muerto durante las últimas 24 horas durante la operación 'Escudo del Éufrates' que el Ejército turco desarrolla en el norte de Siria.
EUROPA PRESS

"En las operaciones aéreas y terrestres fueron eliminados 43 terroristas de Estado Islámico", según la nota, que detalla además que la Fuerza Aérea de Turquía "destruyó 66 objetivos de Daesh, incluidos 55 edificios, dos cuarteles, un arsenal, un puesto de control, dos posiciones de fuego y una estación móvil". La artillería y los carros de combate a su vez atacaron 179 objetivos de los yihadistas.

Ankara mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria, en la que ya tomó _con la participación de las fuerzas de la oposición_ la ciudad fronteriza de Yarabulus y asedia Al Bab.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el objetivo de Turquía era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos de 5.000 kilómetros cuadrados.

Mostrar comentarios