Ovidio Sánchez pide la comparecencia de Chacón en el Senado para que explique la situación de las tropas en Afganistan

OVIEDO, 05 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado, Ovidio Sánchez, registró hoy en la Cámara Alta la petición de comparecencia de la ministra del ramo, Carmen Chacón, para que "explique y amplíe la información sobre la situación de las tropas españolas en Afganistán y sobre el riesgo que se prevé para las mismas en los próximos meses".

El portavoz de Defensa de los populares en el Senado ha asegurado que al PP le preocupan "los últimos ataques que de una forma específica han sufrido las tropas españolas en Afganistán y el Gobierno está en la obligación de acudir al Parlamento para explicar estos últimos hechos".

Ovidio Sánchez ha mostrado su satisfacción porque los militares españoles salieran ilesos de los últimos ataques. Del mismo modo, señaló que, estos hechos, "han confirmado los peores pronósticos que ya se habían hecho en varios informes en los que se alertaban del incremento del riesgo en la zona".

Para finalizar, el senador asturiano afirmó que esta misión de las tropas españolas, "es una misión de lucha contra el terrorismo internacional". "Estamos participando en un escenario de conflicto, y somos una de las partes. No decir esto y no decirlo claramente es, de entrada, una forma de no apoyar correctamente a nuestros soldados", ha finalizado", considera Sánchez.